¿Pudiera un Proyecto de Alto Costo ser administrado por una Fiduciaria?


La respuesta es un Sí. no existe limitación alguna para que se constituya un Fideicomiso que no esté dentro del rango establecido para ser calificado como Vivienda de Bajo Costo.


Las ventajas del uso de fideicomiso se enfocan al asegurar la planificación sucesora, mitigar cargas tributarias, asignar la administración y la distribución del patrimonio o de bienes.


La ventaja en el desarrollo de un proyecto de construcción, es que se controla todo el proceso de construcción de acuerdo con las responsabilidades del fiduciario y se desembolsan los fondos según el avance de la obra.


La Ley 189-11, sobre sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana y el Decreto No. 95-12 que emite el Reglamento sobre Fideicomiso, el cual tiene como objeto regular el funcionamiento de los fideicomisos en sus distintas modalidades, estableció como supervisores a la Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Mercado de Valores, y a la Dirección General de Impuestos Internos para las entidades que realizaren actividad fiduciaria.