Un inmueble, sea tu hogar principal o secundario, acaso un local comercial, una oficina o incluso un terreno; siempre será un activo de valor pues forma parte de tu patrimonio.


Por eso, al tomar la decisión de venderlo o alquilarlo, lo más recomendable es contratar a un agente inmobiliario certificado, debido a los numerosos beneficios que puede generar en el proceso de venta o alquiler del inmueble.


Por qué contratar un agente inmobiliario


• Enlace:

Una empresa inmobiliaria simplificará todo el proceso relacionado con la venta o alquiler de tu inmueble, ya que cuenta con los conocimientos, experiencia y los contactos para lograr la mejor promoción de tu vivienda en los lugares adecuados.


• Tiempo:

El trabajo y el ritmo de vida agitado pueden quitarte tiempo para promocionar tu hogar de la forma adecuada. Al contratar un agente inmobiliario ganas tiempo, ya que él se encarga de la promoción del inmueble.


• Documentación:

Para vender o alquilar un inmueble, es necesario contar con una serie de documentos que debes tener en orden para que la transacción ocurra sin problemas.


• Seguridad:

Las agencias inmobiliarias son excelentes aliados para evitar fraudes y estafas. Al contratar un agente inmobiliario, este revisa, verifica y coteja los documentos de tu posible comprador o inquilino para asegurar la transparencia del proceso.


• Negocio garantizado:

El proceso de compra-venta o alquiler de un inmueble puede resultar algo complicado y tedioso si no cuentas con un personal calificado y con experiencia en la venta o alquiler de inmuebles, que facilite el proceso de búsqueda del comprador/inquilino y que logre una negociación que beneficie a ambas partes.